A quienes dirijo este blog?

Este Blog es un espacio de encuentro entre mis alumnos de 5to año estudiantes de la Orientación de Comunicación. Ha sido concebido para los estudiantes de la Escuela N° 2 de Haedo pero también podrán acceder alumnos de otras Instituciones o materias relacionadas.

La idea es sumar ejemplos que nos permitan ampliar los temas de debate en el aula. Ello implica casos de actualidad, material de lectura complementario, etc sobre un tema que nos convoca: El consumo.

Así analizaremos publicidades, estilos, información de diarios y revistas especializada y mucho más de lo que nos brinda la industria del marketing.

Todos pueden participar enviando sugerencias en el espacio de comentarios o siendo seguidores de esta bitácora.

lunes, 21 de abril de 2014

antes de que la publicidad hable...

Seguimos analizando cánones de belleza


Como ahora, más que productos y servicios la publicidad vende emociones, no nos resulta extraño campañas como las de Dove, que tratan de generar compromiso social.


Acá comparto un aviso donde Dove plantea: ¨“habla con tu hija antes de que la industria de la belleza lo haga por ti“ ( https://www.youtube.com/watch?v=Ei6JvK0W60I

Evidentemente despierta sensaciones, extremas si se quiere, porque la mujer del video, 1° se sube a la balanza y luego se sienta en el sillón de cirugías. Es decir, hará lo que sea, con tal de alcanzar el canon de belleza  postmoderno, de mujeres lindas y delgadas
.
Para pensar:  ¿no es Unilever quien nos habla de Belleza, sino que es la publicidad, el Marketing, la TV, etc. quien nos invade de estímulos? 
La ¨buena¨ imagen de Dove, parece ser más fructífera que las cualidades del producto.
Dove es líder en el Mercado de belleza. Vos también lo elegís? ¿Por qué?



No hay comentarios:

Publicar un comentario