A quienes dirijo este blog?

Este Blog es un espacio de encuentro entre mis alumnos de 5to año estudiantes de la Orientación de Comunicación. Ha sido concebido para los estudiantes de la Escuela N° 2 de Haedo pero también podrán acceder alumnos de otras Instituciones o materias relacionadas.

La idea es sumar ejemplos que nos permitan ampliar los temas de debate en el aula. Ello implica casos de actualidad, material de lectura complementario, etc sobre un tema que nos convoca: El consumo.

Así analizaremos publicidades, estilos, información de diarios y revistas especializada y mucho más de lo que nos brinda la industria del marketing.

Todos pueden participar enviando sugerencias en el espacio de comentarios o siendo seguidores de esta bitácora.

martes, 17 de junio de 2014

Cambia la grilla por el proceso de adecuación por la Ley de Medios


En ausencia de cambios estructurales en el mapa de medios y con varios de los principales grupos multimedios (no todos) en proceso de adecuación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual transita su cuarto año de ejecución con novedades menos ambiciosas, como el cambio de grilla de programación en la televisión por cable, y con una agenda pendiente.

En un país donde el 80% de los hogares ve televisión a través del cable (cerca del 65%) o del satélite (15%), la grilla ordena la disposición de los canales, incidiendo en el menú con el que la mayoría de los argentinos accede a su principal fuente de entretenimientos e información. 

Según el AFSCA los multimedios deben adecuarse a la Ley y en la actualidad están conformados de la siguiente manera:

Esta infografía fue realizada por Telam en base a datos suministrados por el AFSCA.

A continuación comparto link del artículo escrito por Martín Becerra en diario Perfil.
http://www.perfil.com/contenidos/2014/06/15/noticia_0017.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario