A quienes dirijo este blog?

Este Blog es un espacio de encuentro entre mis alumnos de 5to año estudiantes de la Orientación de Comunicación. Ha sido concebido para los estudiantes de la Escuela N° 2 de Haedo pero también podrán acceder alumnos de otras Instituciones o materias relacionadas.

La idea es sumar ejemplos que nos permitan ampliar los temas de debate en el aula. Ello implica casos de actualidad, material de lectura complementario, etc sobre un tema que nos convoca: El consumo.

Así analizaremos publicidades, estilos, información de diarios y revistas especializada y mucho más de lo que nos brinda la industria del marketing.

Todos pueden participar enviando sugerencias en el espacio de comentarios o siendo seguidores de esta bitácora.

martes, 17 de junio de 2014

El consumo de los contenidos de los medios es cada vez más individual y segmentado

Efectivamente, los consumos se volvieron más segmentados y atentos a la diversidad. Más que uniformarnos a todos, los productores de ropa, alimentos y gadgets buscan expandir sus ganancias con ofertas diferenciadas para jóvenes, adolescentes y niños. 

Para leer y debatir. Les proponemos junto a la Profe Fernández Boa leer el artículo de La Nación.
Canclini sostiene que ¨la monopolización de los bienes disponibles por unas pocas empresas transnacionales en el mercado musical, en el de los dispositivos electrónicos y en el de las películas tienden a diseñar -y limitar- la autonomía creativa y el acceso¨. 
¿Cuál es tu opinión al respecto? Te sentís rehén a la hora de acceder a un recital, o un producto electrónico como consecuencia del Monopolio? 
Y en relación al Servicio: ¿somos rehenes de las empresas de telefonía móvil?
A trabajar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario